Proyecto 3º Interiores - Rehabilitación II

// // Leave a Comment
Se plantea que a partir de una localización, buscada por mí, en este caso un establo y un gallinero que tiene adosado, hacer una rehabilitación y transformarlo en una vivienda para una familia con cuatro integrantes, los padres de mediana edad y dos hijos pequeños de 11 y 13 años. La casa ha de cumplir el decreto 39/98, del 25 de junio, por el que se aprueban las Normas de Diseño en edificios destinados a viviendas. Ha de ser una casa que tenga relación con la zona y con el espacio para conseguir una correcta armonía entre espacio y vivienda.















La vivienda se presenta desde el exterior como una cuadra de dos plantas y un gallinero, en una zona de clima lluvioso, la fachada es de piedra y la cubierta de pizarra de forma irregular, no deja ver con claridad lo que podemos encontrarnos en el interior. En este encontramos un diseño cercano al nórdico, en cual el espacio está compuesto por texturas y materiales con tonos cálidos, como sería la madera, las telas de los muebles y alfombras y la pintura blanca unida a las vigas y viguetas.

  La construcción anterior se mantiene prácticamente intacta, se revestirán los muros para evitar que salga el calor del interior en invierno, a excepción de la fachada oeste en la que se encuentran unas aperturas que crearan un juego de luces totalmente cambiante cada día dependiendo del atardecer. Se cambiarán las carpinterías excepto la puerta principal que se tratara el envejecimiento pero se mantendrá y la cubierta y la planta superior se renovaran debido a que no estaban construidas para la habitabilidad si no que tenía como función guardar la paja.

      Gracias a los materiales, la iluminación, el color y el mobiliario, se trasforma en un espacio acogedor en el que pasar un invierno lluvioso junto a la familia en un salón que ocupa toda la parte inferior de lo que antes era la cuadra y también cuenta con la mayor parte de ventanas de la casa dejando vistas al jardín. La cocina es un espacio que se abre al exterior de forma continua, en el exterior encontramos un espacio en el cual en verano la familia podrá disfrutar de una comida en el exterior con fácil acceso a la cocina. La zona superior de la vivienda será la más privada en la que encontramos las habitaciones de todos los miembros de la familia. La habitación de padres tendrá vistas a la fachada oeste de piedra y con los óculos de luz. La habitación de los niños será una habitación doble pero con cierta privacidad. En estas los niños tendrán cada uno su espacio y una litera en la que dormir. Otro elemento fundamental sería la escalera que está compuesta únicamente por unas lamas de madera incrustadas en la piedra, dando así sensación de simplicidad y limpieza y un cristal que funciona como pasamanos.








0 comentarios:

Publicar un comentario